Embajada Argentina en Kiev pide a argentinos que abandonen Ucrania

Desde la Embajada argentina en Kiev se solicitó  a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Ucrania que “abandonen” el país. “Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, destaca la […]

Desde la Embajada argentina en Kiev se solicitó  a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Ucrania que “abandonen” el país.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, destaca la Cancillería.

Habría al menos 103 argentinos en Ucrania : 83 de ellos residen permanentemente allí y otros 20 se encuentran en tránsito.

La Embajada en Kiev estpa en constante monitoreo de la situación de cada uno de ellos, para evaluar una posible evacuación, en caso de ser necesario. “La asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico, WhatsApp y teléfono de guardia”, se destacó desde el área que conduce  Santiago Cafiero.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto advirtió que “las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países”.