Argentina |

Moldavsky fue víctima de cuento del tío “entré como un caballo”

El cómico Roberto Moldavsky en un video publicado en su cuenta de Instagram dio a conocer que fue víctima de “phishing”, una modalidad para robar información personal de los usuarios. Es así que el cómico expresó “Recibí un Whatsapp porque me tengo que dar la tercera dosis. Pegado a eso me entra un llamado con […]

7 febrero, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

El cómico Roberto Moldavsky en un video publicado en su cuenta de Instagram dio a conocer que fue víctima de “phishing”, una modalidad para robar información personal de los usuarios.

Es así que el cómico expresó “Recibí un Whatsapp porque me tengo que dar la tercera dosis. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar y una persona que se presenta como médico me dice que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra”.

“Me chamulla de una manera, que yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo”, y le entregó las  contraseñas de WhatsApp y de correo electrónico. Unos segundos después le cambiaron la contraseña de Gmail, aunque logró recuperarla inmediatamente con ayuda de gente de Google.

Los estafadores lo llamaron una vez más “Pero lo más loco es que me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historias. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario”.

“Te dicen: «En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide». En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: «No pases este código», pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno…”, cerró y publicó La Capital.


Temas


Te puede interesar