Argentinos y residentes con esquema completo no tienen que presentar PCR al ingresar al país

El Gobierno nacional ya formalizó la eximición de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y a los residentes que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del próximo sábado. De este modo […]

El Gobierno nacional ya formalizó la eximición de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y a los residentes que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del próximo sábado.

De este modo la condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país.

Aquellos argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Las personas que hayan sido vacunadas con esquema completo van a estar eximidas de realizar la cuarentena.

En tanto el ciudadano con esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Además el costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país, publicó Télam.

?Nuevas medidas de ingreso al país, vigentes a partir del 29/1.
??Los argentinos, argentinas y residentes no deberán presentar PCR.
??Conocé todas las medidas acá ? pic.twitter.com/dEaXkJNIhx

— Florencia Carignano (@florcarignanook) January 26, 2022