La Justicia de Chile otorgó libertad condicional a Facundo Jones Huala

La Justicia chilena otorgó este viernes la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) . El argentino cumplía en Chile una condena de nueve años por el incendio en 2013 de una propiedad en en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia y también por la tenencia ilegal de […]

La Justicia chilena otorgó este viernes la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) .

El argentino cumplía en Chile una condena de nueve años por el incendio en 2013 de una propiedad en en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia y también por la tenencia ilegal de armas.

El Diario de Río Negro  publicó que la Cámara de Apelaciones de Temuco aceptó este jueves el recurso de amparo que fue presentado por la defensa de Jones Huala y resolvió darle el beneficio de la libertad condicional, en consecuencia dejaría el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

 

El medio local dio a conocer que el amparo 12/2022, que lleva la rúbrica de los jueces Carlos Gutiérrez Zavala y Luz Mónica Arancivia Mena fue presentado por las abogadas defensoras Karina Riquelme y Patricia Cuevas Suárez, se ha basado en los antecedentes del mapuche,  informes de conducta y psicosocial, y la opinión de los profesionales.

Gendarmería de Chile habría considerado que el líder mapuche ?cumple los requisitos legales establecidos en el Decreto Ley N° 321 y su Reglamento, por lo que fue postulado a la libertad condicional correspondiente al segundo semestre año 2021?, publicó LN.