Argentina |

Hay un alerta amarilla por tormentas y se dan recomendaciones

Se implementa un plan de limpieza de bocas de tormenta por el alerta meteorológica de intensas lluvias que ha anunciado por el Servicio Meteorólogico Nacional. Es así que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental, hacen tareas de limpieza desde el día miércoles 19 de enero, se implementó de un plan de limpieza […]

20 enero, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Se implementa un plan de limpieza de bocas de tormenta por el alerta meteorológica de intensas lluvias que ha anunciado por el Servicio Meteorólogico Nacional.

Es así que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental, hacen tareas de limpieza desde el día miércoles 19 de enero, se implementó de un plan de limpieza para evitar el congestionamiento en bocas de tormenta.
Para prevenir el congestionamiento de desagües cloacales, Urbana Higiene Ambiental lleva adelante un plan de limpieza exhaustivo, por las intensas lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico.

Los operativos los coordina y gestiona en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Unidad de Gestión Municipal (UGeM), y la empresa.

Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana, pidió a la comunidad no sacar sus residuos domiciliarios, y evitar dejar reciclables afuera de los Puntos Verdes. “El día de ayer intensificamos nuestro servicio de barrido y recolección, lo cual nos permite tener las calles y veredas limpias con el objetivo de evitar que la lluvia arrastre los desechos”.

“Mantener limpias las bocas de tormenta, es una actividad que hace el equipo de barrenderos. Es normal encontrar latas, colillas de cigarrillos, botellas, bolsas de nylon, y también ramas secas, lo cual provoca que se tapen los desagües”, dijo Vinet.

Y agregó  que “este tipo de limpiezas se realizan todo el año” y pidió a los vecinos que “no saquen sus bolsas de residuos porque al no disponer de un cesto con tapa, el agua de lluvia arrastra la basura y termina obstruyendo la caída del agua”.
Para finalizar se advirtió “es importante recordar a todos los vecinos que si desechan mal sus residuos las consecuencias impactan directamente sobre nuestra ciudad y el medio ambiente”.


Temas


Te puede interesar