Sergio Berni apuntó contra Moyano: “han tenido problemas con los barrabravas”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al rol de la policía en el enfrentamiento que a la altura de Wilde terminó con la vida del hincha de Independiente Juan Calvente. El funcionario tuvo críticas a la gestión de Hugo Moyano, presidente del Club, se limitó a detallar el accionar de […]

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al rol de la policía en el enfrentamiento que a la altura de Wilde terminó con la vida del hincha de Independiente Juan Calvente.

El funcionario tuvo críticas a la gestión de Hugo Moyano, presidente del Club, se limitó a detallar el accionar de la fuerza que supervisa .

 

Sergio Berni dijo  ?La actitud de la gente, los ciudadanos, la sociedad general con respecto a la seguridad es algo complementario. Si no, vivimos en un Estado policial. Tiene que haber educación y criterio?.

Es así que agregó  ?Se bajaron 40 personas de cada uno de los cuatro micros aproximadamente. Sucedió todo esto y la Policía actúa, repelieron el enfrentamiento y lo llevaron a término?.

?Se atemperan los ánimos, empiezan los hinchas a cantar, bajan los de Independiente y le empiezan a pegarle a la gente. Empieza un enfrentamiento porque los hinchas no quisieron esperar el corte?, sumó  el ministro bonaerense.

Tras el asesinato de Calvente, el club de Avellaneda emitió un comunicado sobre la custodia policial y pidió la renuncia del propio Berni.

“La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”, detalla el comunicado.

Sobre esto Berni dijo que se”está actuando de una manera complemente irresponsable y temeraria con un tuit”.

“La Justicia tiene un momento para investigar que es ahora porque hay un muerto” y cuestionó: “Si el club está tan preocupado debería decir lo del tuit en la Justicia, que dirá si la policía actuó bien o mal?. Además agregó que se trató de un reclamo “pour la galerie” ya que debe hacerse mediante una presentación formal, respecto al pedido de su renuncia publicó perfil.

?Ni siquiera pudieron sostener las elecciones de su propio club, han tenido problemas con los barrabravas. Esta es una comisión directiva que tiene mandato extendido porque se le venció el año pasado?, acusó  Berni sobre Moyano.