Argentina |

“Sabía que Nahir en algún momento iba a hablar” dijo su ex vocero y autor del libro

Jorge Zonzini, ex vocero de la familia de Nahir Galarza y autor del libro “El silencio de Nahir” dio una entrevista y se refirió a los que la joven le confesó a su abogada: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá” y le pidió que acuse a su padre. “Hubo faltas de garantías constitucionales […]

7 enero, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Jorge Zonzini, ex vocero de la familia de Nahir Galarza y autor del libro “El silencio de Nahir” dio una entrevista y se refirió a los que la joven le confesó a su abogada: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá” y le pidió que acuse a su padre.
“Hubo faltas de garantías constitucionales en este caso y se condenó a una adolescente con prisión perpetua como a Jorge Videla y a Barreda” dijo Jorge Zonzini a Gustavo Romero.

De este modo señaló “sabía que Nahir en algún momento iba a hablar. Cuando Nahir leyó mi libro y vio el lado B de esta historia, creo que eso la envalentonó” y “una justicia patriarcal y misógina quiso instalar el primer “machicidio” con el caso de Nahir”.

“Todo lo que se presentaba se rechazaba porque la decisión ya estaba tomada. Si hay una palabra que refleja el proceso de esta causa es ´VERGUENZA´” y “yo le pregunté a Nahir por qué se había inculpado y ella me contestó: “Yo no quería. Me obligaron y me dijeron que en 10 minutos me iba a mi casa” cerró el autor del libro.


Temas


Te puede interesar