Testeos: ante las agresiones piden “empatía con el personal de salud”

Gabriela Simunovic , referente de Subsecretaría de Salud, tras las agresiones al personal de salud en Comodoro, señaló “la gente esta muy ansiosa y nosotros también, hace dos años que el personal de salud viene poniendo mucho esfuerzo y horas de trabajo”. “Hoy nos ocurre que la gente va a los centros de testeo muy […]

Gabriela Simunovic , referente de Subsecretaría de Salud, tras las agresiones al personal de salud en Comodoro, señaló “la gente esta muy ansiosa y nosotros también, hace dos años que el personal de salud viene poniendo mucho esfuerzo y horas de trabajo”.

“Hoy nos ocurre que la gente va a los centros de testeo muy enojada con el personal de salud, hacemos lo posible, pedimos empatía para el personal de salud” y “cuando empiezan agredir a uno, se suman otros, los chicos se asustan, en su mayor parte son chicas. Hace días la situación epidemiológica era distinta, tenían 10 positivos hoy tenemos una base de 400 positivos”, remarcó.

Por esta razón, la funcionaria rogó “pedimos empatía y solidaridad con el personal de salud, lo mismo con los egresados, leí comentarios muy feos”.

Como novedad y en diálogo con la 100.1. dijo “a partir del lunes vamos a aumentar las horas del testeo, hoy es humanamente imposible”.

“Probablemente la cepa que esta en la ciudad es Ómicron, es sumamente contagiosa, es el virus más virulento. La campaña de vacunación no podemos dejar de hacerla” y  “los contactos estrechos no se hisopan. Lo más eficiente para el contacto, es el aislamiento, el antígeno para el estrecho no sirve y el que presenta síntomas, se lo declara positivo por criterio epidemiológico”, cerró.

#Coronavirus #ComodoroRivadavia Escucha la nota completa de @gabi_simunovic en: https://t.co/19c8AV5RHh

— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) January 6, 2022