Los seis policías que están detenidos por encubrir el crimen de Lucas González negaron ante la Justicia encubrir el asesinato cometido por otros tres uniformados de la Policía de la Ciudad.
El juez de instrucción Martín del Viso los indagó junto al fiscal Leonel Gómez Barbella.
Es así que Fabián Du Santos expresó que “nunca” tuvo contacto con los tres amigos de Lucas ni con él, sólo se acercó a aquellos para preguntarles si necesitaban algo e interrogarlos por si hubo golpes al personal policial.
Du Santos armó el perímetro del lugar donde ocurrió el crimen y le permitió el acceso a Ricardo, el padre de uno de los chicos y lo acompañó para que pueda estar junto a su hijo y abrazarlo.
Juan Romero aseguró que en ese momento él estaba en la localidad de Padua, a unos 40 kilómetros de distancia. “Cómo puedo causar tormentos físicos y psicológicos”,
Roberto Inca, por su parte dijo que 11:30, más de una hora después del asesinato, llamó al Juzgado “Las consultas las hice todas seguidas”.
Héctor Cuevas pensó que hubo un enfrentamiento armado: “Creía en mis compañeros” y “Los tratos que recibieron los chicos (los amigos de Lucas, ndr), no fueron de mi parte, en ningún momento dialogué con ellos”.
Micaela Fariña y Lorena Miño señalaron que a ambas les ordenaron cortar el acceso vehicular a 100 metros del lugar donde mataron a Lucas y “estuvieron a varios metros de donde estaban detenidos los tres amigos de aquel” .
Ahora, el juez Del Viso debe resolver la situación procesal de todos ellos , publicó NA.