Argentina |

Madre de Federico Santul reclamó “NO queremos que esta historia sea olvidada en el tacho de basura de fiscalía”

María Santul invitó este viernes 10 de diciembre a  la comunidad para que se acerque ya que se va a pintar una estrella amarilla en homenaje a su hijo Federico. La progenitora destacó en las redes sociales: “Este VIERNES 10/12 se realizará una intervención en la calle Alsina 144 (Comodoro Rivadavia), donde fue atropellado nuestro […]

9 diciembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

María Santul invitó este viernes 10 de diciembre a  la comunidad para que se acerque ya que se va a pintar una estrella amarilla en homenaje a su hijo Federico.
La progenitora destacó en las redes sociales:
“Este VIERNES 10/12 se realizará una intervención en la calle Alsina 144 (Comodoro Rivadavia), donde fue atropellado nuestro pequeño Federico.
Vamos a pintar una estrella amarilla.
Este año no tuvimos justicia y la abogada y funcionaria judicial Patricia Aranda Osuna, quien conducía el vehículo y dio muerte a Federico, quedó absuelta.
Por eso NO queremos que esta historia sea una más olvidada en el tacho de basura de fiscalía, en la carpeta de algún abogado corrupto- de los que pululan en esta ciudad-, o en la sentencia obtusa de un juez sin criterio ni sangre en las venas.
Por eso creemos que esta estrella amarilla no solo será una señal de transito preventiva, una manera de llamar la atención y concientizar a la vez, o un símbolo que nos ayude a adaptarnos a esta situación tan traumática; sino que SERA el recordatorio de una vida que se perdió por causa de una conductora depredadora, que no sólo ocultó su mano sino que también dejó en evidencia que la justicia es injusta, manipulable y sirve sólo a los amigos.
Será el reflejo de la lucha que, a pesar de la INJUSTICIA, seguimos llevando adelante todos los familiares de víctimas de tránsito o de cualquier índole.
Agradecemos muy especialmente a quien está al frente de la fundación estrellas amarillas en Chubut, Rocío Esteban mamá de Lorenzo Rossi, niño atropellado en 2017, al concejal Ariel Montenegro por impulsar esta iniciativa y a todos aquellos que nos acompañaron y nos acompañan aun en todo este proceso.
«Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio. La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo».”

Temas


Te puede interesar