Femicidio: A Nancy Videla la mataron a golpes “murió por fractura y traumatismo de cráneo”

Siguen apareciendo datos del femicidio de Nancy Videla, su cuerpo fue hallado este viernes y el sospechoso de asesinato está detenido. “En la Morgue de CABA confirmsron que el cuerpo hallado en Lomas de Zamora es el de Nancy Videla. La autopsia determinó que la.mataron a golpes. *Fractura y traumatismo de cráneo”.* Nancy también padeció […]

3 diciembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Siguen apareciendo datos del femicidio de Nancy Videla, su cuerpo fue hallado este viernes y el sospechoso de asesinato está detenido.

“En la Morgue de CABA confirmsron que el cuerpo hallado en Lomas de Zamora es el de Nancy Videla. La autopsia determinó que la.mataron a golpes. *Fractura y traumatismo de cráneo”.* Nancy también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo. Vía @DRecchini” acaba de informar el periodista de policiales Mauro Szeta. 

Se encontró un cuerpo y se confirmó que se trata de Nancy Videla. El remisero detenido le habría prestado dinero y la extorsionaba por esa razón. El dato también lo confirmó Szeta en su cuenta de twitter.

 

“Este es el detenido por el femicidio de Nancy Videla. Damián Lescano tiene 70 años y conocía a la víctima. Le daba dinero para pagar un alquiler y la vivía hostigando y extorsionando a cambio de esa plata” destacó el periodista.

El sujeto de nacionalidad paraguaya ya tenía antedecentes por homicidio según confirmaron fuentes oficiales a Radio Continental.

 

Nancy Videla era intensamente buscada desde el día viernes por la tarde cuando salió de trabajar. La mujer había llegado hasta la zona donde vivía y su pareja fue quien hizo la denuncia. Si bien se sospechó de varias ex parejas, una vecina llamó al 911 y dio un dato esclarecedor.

 

 

 

La testigo señaló a la policía que la había visto con frecuencia a Nancy en la casa de un hombre que era remisero y a su vez subalquilaba habitaciones. Tanto este sujeto como otra mujer que residía en esa vivienda negaron haber visto a la joven desaparecida pero hubo una trabajo de albañilería que cambió todo: el contrapiso recién hecho.

 

 

 

La policía llegó hasta el lugar y un equipo cavó hasta hallar un cuerpo, hace minutos la morgue confirmó que se trataba de Videla.

El caso

Nancy Videla se encuentra desaparecida desde el viernes. Reside en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Un llamado al 911 dio un giro en la investigación: las pistas dirigían hacia su expareja, pero en la llamada una mujer comunicó que Nancy solía tomar mates con un hombre de Ingeniero Budge. El día jueves allanaron la casa del ahora sospechoso.

 

 

 

 

 

 

 

El operativo se montó esta tarde alrededor de las 19 en la calle Bucarest al 2500 de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires. Los efectivos esperaban la orden de allanamiento del juez que se emitió en los últimos minutos.

 

 

 

 

 

 

 

La última vez que se la vio a la joven desaparecida fue el viernes cuando regresaba de una casa del barrio porteño de Palermo donde pasó la noche ya que era empleada doméstica y niñera. Alrededor de las 18:30 horas del último viernes, la pareja de Nancy recibió un mensaje en su celular en el cual ella le avisaba que estaba en la estación de Plaza Constitución esperando el tren del Ferrocarril Roca.

 

 

 

 


Temas

detenido
Murió

Te puede interesar