Día de la Respuesta al VIH: Así se desarrolló la jornada de concientización en Comodoro Rivadavia

Este miércoles en la plaza de la Escuela N° 83 de Comodoro Rivadavia se realizó una  jornada de concientización por el Día de la Respuesta al VIH. Formaron parte del día  testeos rápidos de VIH, consejería acerca de Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) y juegos. Para acompañar hubo clases de zumba y comerciales, a cargo […]

Este miércoles en la plaza de la Escuela N° 83 de Comodoro Rivadavia se realizó una  jornada de concientización por el Día de la Respuesta al VIH. Formaron parte del día  testeos rápidos de VIH, consejería acerca de Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) y juegos.

Para acompañar hubo clases de zumba y comerciales, a cargo de Jonny Paredes y Locura Comercialera, respectivamente.
La actividad  la hicieron las Trabajadoras Comunitarias en Terreno y el Departamento de Prevalentes del Área Programática Sur, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, junto a Fundación Convivir y la Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes Positivos y se buscó afianzar líneas de trabajo integral, basado en el cuidado y prevención de la comunidad; y concientizar acerca de la importancia de realizarse el testeo de VIH y otras ITS de forma periódica, ya que la mayoría son asintomáticas.

 

María Rosa Cerda, supervisora de trabajadoras comunitarias en terreno, planteó: ?Fue una muy buena jornada, participó mucha gente, fueron 67 personas a testearse, entonces se puede decir que fue productiva con mucha participación de la gente de la ciudad y mucha gente haciendo consultas?.
?Para que la actividad sea dinámica armamos un circuito con la gente interesada en testearse y, en el trailer, la bioquímica del Hospital Regional hizo la toma de la muestra con estudiantes de la universidad. Mientras que las trabajadoras comunitarias en terreno por otro lado hicieron la devolución de los resultados? agregó.
Para cerrar Cerda dijo ?se trabajó muy bien y también hubo mucha participación de la comunidad con los números que pudimos llevar. Hay que destacar que las clases de comerciales y zumba se realizaron en forma gratuita, así que estamos muy agradecidos a Locura Comercialera y a Jonny Paredes que cerró la actividad con una clase de zumba con mucha participación de hombres y mujeres. Estamos muy agradecidos con todos y también con la gente de la Fundación Convivir, con Mirta y Rocío, que además forma parte de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos?.