María Eugenia Vidal se solidarizó con Macri “Ninguna persecución política nos va a intimidar”

María Eugenia Vidal decidió apoyar a Mauricio Macri tras su procesamiento en la causa Ara San Juan por presunto espionaje ilegal a los familiares de los desaparecidos. De este modo en su cuenta de twitter escribió “Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan”. Para […]

1 diciembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

María Eugenia Vidal decidió apoyar a Mauricio Macri tras su procesamiento en la causa Ara San Juan por presunto espionaje ilegal a los familiares de los desaparecidos.

De este modo en su cuenta de twitter escribió “Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan”.

Para seguir “Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA.”

El juez de Dolores Martín Bava rubricó  el procesamiento del expresidente Mauricio Macri y lo embargó por la suma de 100 millones de pesos en una causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

 

Macri ha sido procesado por “el delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban”.

 

El juez sostiene que Macri pudo “haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos, en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo y en las personas”.

 

Además lo procesó por “abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor” y le volvió a prohibir la salida del país , “sin perjuicio que el imputado se encuentra fuera del país en este momento”.

 

“La medida comenzará a regir a partir de su reingreso a la República Argentina”, se aclaró y se le impuso “reglas de conducta” y “no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”.

 

Igualmente “deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país”, según publicó Perfil.


Temas

causa
Macri
María Eugenia Vidal

Te puede interesar