Intendente de Madryn: “pedí que Hamburg no amarre, no quise poner en riesgo a la comunidad”

Gustavo Sastre, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn impidió el descenso de la tripulación del buque Hamburg a pesar de la insistencia del Ministerio de Salud sobre los resultados negativos de los test de coronavirus “nosotros teníamos una decisión tomada”, remarcó. En ese marco y en comunicación con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia […]

1 diciembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Gustavo Sastre, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn impidió el descenso de la tripulación del buque Hamburg a pesar de la insistencia del Ministerio de Salud sobre los resultados negativos de los test de coronavirus “nosotros teníamos una decisión tomada”, remarcó.

En ese marco y en comunicación con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia dijo “La decisión se tomó desde el ejecutivo municipal, solicitamos que el buque no amarre en nuestro puerto. Nosotros en Puerto Madryn hemos realizado un trabajo muy grande sanitario y es un despropósito poner en riesgo a una comunidad con el 82 por ciento de vacunación”.

“Más allá de cualquier tipo de asesoramiento del Ministerio de Salud nostros teníamos una decisión tomada” aseguró Sastre.

Con respecto a la temporada, el intendente dijo que esperan “la temporada con un alto nivel de reservas, y con sello seguro de covid para recibir a los turistas”.

Sobre el destino del barco y tras la prohibición de amarre el intendente aclaró “si hay que brindarle atención sanitaria se le brindará, podrá estar en rada y se los abastecerá si es necesario”.

“Nadie del barco va a poder recorrer Puerto Madryn, al menos en esta ocasión” cerró.

Punta Tombo y matanza de Pingüinos

El intendente de Puerto Madryn dijo “eso fue de un demente, son situaciones que uno no lo puede manejar, lo que hizo esta persona no tiene nombre”.

A su vez Sastre planteó “nosotros cuidamos la flora y la fauna de este sector y es un sustento para nosotros”.

” Los animales no pueden ser maltratados ni asesinados” advirtió el jefe comunal y remarcó que ya está identificado el dueño del campo.

 


Temas

buque
intendente
madryn

Te puede interesar