Crimen de Lucio: según la autopsia “hay signos compatibles con abuso”

Lucio Dupuy, es el nene de 5 años que fue asesinado a golpes, por el crimen fueron detenidas su mamá y la novia. El caso ocurrió en La Pampa y las demoradas están en San Luis.  El resultado de la autopsia podría agravar la imputación formal contra las dos detenidas. A su vez el peritaje […]

Lucio Dupuy, es el nene de 5 años que fue asesinado a golpes, por el crimen fueron detenidas su mamá y la novia. El caso ocurrió en La Pampa y las demoradas están en San Luis.  El resultado de la autopsia podría agravar la imputación formal contra las dos detenidas.

A su vez el peritaje a los celulares de  la madre biológica de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27), será clave. Las pareja está acusada de homicidio simple, y  la madre, calificado por el vínculo.

Verónica Ferrero, Marcos Hernán Sacco y Walter Martos, son los fiscales que investigan el crimen y hay un equipo buscando respuestas para la investigación.

?En base a la desproporción en cuanto al agresor y la víctima, y el estado de indefensión del chico, sí?, señalaron las fuentes consultadas por Infobae con respecto a la posibilidad de sumar alevosía.  Sobre el abuso también está por verse ya que ?La autopsia determinó que hay signos compatibles con el abuso, pero se está relevando más material para poder sustentarlo?, ampliaron.

El informe de la autopsia que trascendió habría generado malestar en el seno judicial: ?No querían que se conociera un detalle tan íntimo?, pues ese dato ?no forma parte de la acusación y es parte de la investigación?.

?En la casa encontraron un cuaderno con dibujos del nene, clave. Y se pidió al jardín de Infantes al que asistía su carpeta para ver si en las ilustraciones que hizo hay más material que sostuviera que fue abusado?, se detalló a Infobae.

También en la autopsia figura que ?Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte?.

El médico forense Juan Carlos Toulouse, a cargo de la autopsia, dijo que Lucio tenía cicatrices y lesiones de vieja data ?no hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca?.

También se busca especificar si Magdalena, la madre de Lucio, estuvo presente en el departamento de Allan Kardec, cuando su hijo fue golpeado ?Es que la mujer estaba en el trabajo cuando el chico comenzó a tener convulsiones?, se confirmó.

?No hubo terceros, las imágenes lo avalan pero en la escena tampoco se hallaron indicios de otra persona ajena a las detenidas y al víctima?, además una cámara de seguridad ubicada frente a la casa va a ser clave.