Madre y su pareja asesinaron a niño de 5 años “murió por los golpes”

En Santa Rosa, La Pampa quedó detenida la madre y su pareja tras la muerte de Lucio, un pequeño de 5 años. El niño murió por “múltiples golpes” y la Justicia requirió la detención de dos mujeres de 27 y 24 años. Una  es la madre de Lucio Abel Dupuy . Al pequeño lo trasladaron […]

28 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

En Santa Rosa, La Pampa quedó detenida la madre y su pareja tras la muerte de Lucio, un pequeño de 5 años. El niño murió por “múltiples golpes” y la Justicia requirió la detención de dos mujeres de 27 y 24 años. Una  es la madre de Lucio Abel Dupuy .
Al pequeño lo trasladaron estas mismas mujeres hasta  la Unidad Regional I porque estaba convulsionando, se le hizo RCP y lo llevaron al Hospital Evita, allí se confirmó el fallecimiento.
Este sábado la autopsia determinó que el pequeño estaba politraumatizado y  “murió por múltiples golpes”, tenía golpes, mordeduras y quemaduras en su cuerpo.
Lucio residía junto a su madre Magdalena Espósito, de 24 años, y a la pareja de su mamá, Abigail Páez, de 27 en una casa de la calle Allan Kardec al 2300.
El forense Juan Carlos Toulouse  informó que el niño murió de “politraumatismos varios” y “hasta tuvo una hemorragia interna” a consecuencia de la  golpiza recibida, tenía heridas en todo el cuerpo  de maltratos anteriores.
Denuncias
 Según trascendió  habría alrededor de una decena de denuncias  por supuestos malos tratos que recibía el fallecido.
“Siempre decidió que la tenencia estuviera en manos de la madre y no del padre, que vive en General Pico”, aseguró una fuente a InfoSektor.
Christian Dupuy, el padre de Lucio, reclamó en sus redes sociales que desde la  Justicia nunca le dieron la tenencia. “La Justicia nunca me escuchó”, se lamentó.
El hombre que reside junto a su mujer e hija en General Pico agregó “Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio”.
“Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel”
Este sábado,  se viralizaron 2 capturas de la pantalla de un chat de Whatsapp que datan del 25 de agosto de una denuncia que hizo una vecina, ella solicita que se llame a la policía ya que se escuchaba como le pegaban al menor y esa no era la primera vez. La madre y la pareja no declararon hasta el momento.

Temas

madre
Murió
niño

Te puede interesar