Pasaporte: aumentó 150% y sale $4.000

Sacar el pasaporte tiene un nuevo precio, aumentó un 150%. Hacía 4 años que no aumentaba el costo del trámite, salía $1.600 y tras una actualización  su precio pasó a los $4.000 para el trámite regular y $25.000 para el trámite de pasaporte al instante. Desde el  2012 a 2015, el precio trámite  era de […]

26 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Sacar el pasaporte tiene un nuevo precio, aumentó un 150%. Hacía 4 años que no aumentaba el costo del trámite, salía $1.600 y tras una actualización  su precio pasó a los $4.000 para el trámite regular y $25.000 para el trámite de pasaporte al instante.

Desde el  2012 a 2015, el precio trámite  era de $400. Con el aumento desde el ministerio del Interior confirmaron que el pasaporte argentino es uno de los más baratos de la región.

Por ejemplo:

  • En Uruguay, el costo es de USD 92,3 y para la renovación USD 62,5.
  • En Bolivia es de USD 82.
  • En Brasil USD 97 si no se presenta el pasaporte anterior o USD 48,6.
  • En Chile, USD 113
  • en Colombia, USD 43,8
  • en Ecuador, USD 90.

Cómo se tramita
Todas las personas que viajen al exterior a excepción de los siguientes países, a los que se puede viajar con DNI:Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, deben hacer el trámite.

Se necesita:

  • DNI vigente.
  • Pasaporte anterior: Es recomendable pero no obligatorio.
  • Certificado médico: Cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma).

En caso de personas incapaces:

Testimonio judicial de la designación de la/s persona/s que ejerza/n la tutela, la curatela; o en su defecto, la autorización judicial correspondiente (cuando el/los acompañante/s se presente/n con la persona que realiza el trámite).

Al menor de 18 años, a los requisitos anteriores se le suman:

  • Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea. Si no contás con la partida: Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.
  • Permiso para tramitar Pasaporte sin presencia de tus padres/madres con certificación de la autoridad pertinente (escribano o juez). El mismo debe indicar expresamente que la autorización alcanza a Pasaportes, DNI, documentos de viaje, documentación necesaria para viajar u otras referencias específicas similares.
    Si sos menor emancipado: Testimonio judicial, suscripto por el funcionario competente según las leyes aplicables.
    Si sos menor no emancipado: Acompañamiento de padre, madre o representante legal; y su DNI. Y, si corresponde, acreditación de tu representante legal, según publicó RENAPER.

 


Temas

aumento
pasaporte
trámites

Te puede interesar