Detenido por atentado a Clarín dijo ?Tengo miedo de que me pase lo del Gordo Mortero?

Este viernes por la madrugada , la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo en  Almagro a un sospechoso por el ataque al edificio del Grupo Clarín . El teléfono de este sujeto fue  intervenido, en una causa bajo un estricto secreto de sumario. ?Tengo miedo de que me pase lo del Gordo […]

Este viernes por la madrugada , la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo en  Almagro a un sospechoso por el ataque al edificio del Grupo Clarín .

El teléfono de este sujeto fue  intervenido, en una causa bajo un estricto secreto de sumario.

?Tengo miedo de que me pase lo del Gordo Mortero?, dijo en línea. Por un riesgo de fuga el juez del caso, Luis Rodríguez solicitó la detención que se produjo en un domicilio de la calle Lavalle. El detenido sería un militante anarquista y fue identificado por imágenes y registros nacionales, según los  investigadores.

La  indagatoria al detenido se espera para la tarde de este viernes.

Se identificaron los  rostros de los nueve sospechosos (tres serían mujeres), gracias a un relevo de cámaras de seguridad de la zona, se logró captar a los sujetos sin sus capuchas y con sus caras descubiertas.

La Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad avanzan en la investigación.

?Cuatro de los agresores viajan en dos motos de baja cilindrada pero no llegan a ver la patente?, destacaron las fuentes consultadas.

 

El ministro de Seguridad de la Nación hizo uso de su cuenta de twitter para solidarizarse y repudiar el ataque con bombas molotov al Grupo Clarín.

 

De este modo en su perfil en la red del pajarito destacó ?Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione?.

 

 

Desde el Grupo Clarín se emitió este martes un comunicado por el ataque con bombas molotov que tuvo en su sede central del barrio de Barracas, fue a manos de encapuchados que hasta el momebto no fueron identificados.

 

?En la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires?, se destaca.