Cerruti justificó la medida del Banco Central “es por un tiempo”

Gabriela Cerruti, la portavoz de la Nación dijo que hay que resolver situaciones en el país y justificó la medida tomada por el Banco Central. “Todo el mundo viaja y todo el mundo puede viajar por placer por ocio o por cuestiones médicas” aclaró. “En algunos casos cuando no puedan pagar ese pasaje en una […]

Gabriela Cerruti, la portavoz de la Nación dijo que hay que resolver situaciones en el país y justificó la medida tomada por el Banco Central. “Todo el mundo viaja y todo el mundo puede viajar por placer por ocio o por cuestiones médicas” aclaró.

“En algunos casos cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota de la tarjeta cómo es lo que establece esta disposición del banco central, lo podrían pagar financiado por las tarjetas de crédito.
La tasa de los diferentes planes de pago es más baja y se va a poder seguir financiando con créditos personales” detalló este viernes Cerrutti.

En esa línea, la vocera advirtió “Este gobierno impulsa y apoya la inclusión a bienes, servicios, lo cotidiano y a la posibilidad de desarrollar sus sueños“.

“Los casos que se presentan (sobre algunas consultas que le hicieron llegar periodistas) parecerían,  como dicen algunos de los dirigentes de la oposición (y acabo de escuchar al diputado Negri) intentan instalar otra cosa” se excusó.

Para aclarar, la funcionaria se dirigió a los ciudadanos “Estamos diciendo que por un tiempo se pagará en una sola cuota por tarjeta y si lo quieres financiarlo harán a través de créditos o de otras maneras. Tenemos la responsabilidad como gobierno de frente a la situación de reactivación y crecimiento cuidar el rumbo”.

“Esta medida viene a cuidar ese rumbo porque nos tenemos que hacer cargo de una negociación internacional,  la más grande de la historia Argentina porque el presidente Macri contrajo una deuda grande. Cuando decimos que implica varias generaciones de argentinos es a la nuestra que le toca hacerse cargo de esta responsabilidad  en este momento” cerró.