Manifestantes comieron choripanes en movilización y tendrían triquinosis

Un grupo de al menos cinco integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, se habrían contagiado de triquinosis al consumir choripanes en una manifestación que se hizo días atrás frente a la Municipalidad. La intoxicación fue el 10 de noviembre, ese día los militantes sociales en un puesto de venta callejeros adquirieron […]

Un grupo de al menos cinco integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, se habrían contagiado de triquinosis al consumir choripanes en una manifestación que se hizo días atrás frente a la Municipalidad.

La intoxicación fue el 10 de noviembre, ese día los militantes sociales en un puesto de venta callejeros adquirieron choripanes. Tras la ingesta de los sandwich, empezaron a experimentar un malestar y  síntomas compatibles con un cuadro de triquinosis.

El área de Epidemiología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se hizo cargo y los profesionales que allí se desempeñan le tomaron muestras de sangre a los integrantes del MTR, que fueron remitidas a un laboratorio de Azul, mientras se esperan los resultados.

La concejal Marina Santoro (FdT) hizo la presentación de un pedido de informes y dio a conocer su preocupación ?ante la posibilidad de tener casos de triquinosis?.

Por esta razón, la edil requirió a la gestión del intendente Guillermo Montenegro que ?brinde detalles sobre la realización de los controles?, con un pedido hacia la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei.

?Es muy importante destacar que estos controles deben ser realizados por el Departamento de Bromatología, cuya tarea hoy se encuentra en jaque por la intervención del área de Secretaría de Gobierno en el proceso de patrullajes? reparó Santorio, del Frente de Todos en sus redes sociales.