El Gobierno eliminará la prohibición de despidos y la doble indemnización a fin de año

El ministro de Trabajo Claudio Moroni  dio a conocer que “es probable” que no se prorrogue la doble indemnización y la prohibición de despidos. Ambas rigen hasta fin de año. Son “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”  y un gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el funcionario nacional. “Como se está normalizando la […]

25 noviembre, 2021
trabajo

Por: Gisela Veronica Medina

El ministro de Trabajo Claudio Moroni  dio a conocer que “es probable” que no se prorrogue la doble indemnización y la prohibición de despidos. Ambas rigen hasta fin de año.

Son “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”  y un gesto al Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el funcionario nacional.

“Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas” aunque la extensión de la doble indemnización y la prohibición de despidos dependerá de la “situación económica laboral y epidemiológica”.

El periodista Marcelo Bonelli en TN, refirió “con las declaraciones de Moroni el Gobierno le hizo un gesto al FMI mientras acelera las negociaciones con el organismo multilateral para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones”.

El ministro de Economía Martín Guzmán en a Radio con Vos dio a conocer que existe un aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner para cerrar ese acuerdo con el organismo multilateral antes de fin de año.

“El problema en la política de ingresos es la inflación”, y “se cerraron casi todas las paritarias”, por ende “si hace falta reabrirlas, se hará”, aclaró Moroni.

El ministro de Trabajo, habló sobre el  crecimiento de la economía argentina y aseguró que habrá una fuerte suba del empleo en todo el país.

 

Moroni, dijo que la economía “crecerá 10% este año”, volverá a niveles previos a la Covid-19, y “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia“.

 

“Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia“, puso en valor el ministro al dar un mensaje en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en Campana.
Asimismo agregó “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

 

“Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”, sostuvo.

 

En el  relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la cartera laboral añadió “los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades“, y “el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades”.

 

“La educación profesional no puede ser un remedo de la educación formal” y  “el desafío es cómo validar y certificar estas múltiples formas de transmisión de conocimiento, otro desafío es reconocer las habilidades adquiridas en los lugares de trabajo”, para eso es preciso “trabajar en la empleabilidad, en la formación”.


Temas

despidos
economía
gobierno

Te puede interesar