Causa Maradona: a un año de su muerte hay 7 procesados

La muerte de Diego  Maradona, sorprendió a todos hace un año. Este jueves lo recuerda el mundo entero y especialmente sus seres queridos. Lionel Messi aprovechó una entrevista para destacar la figura del astro del fútbol y remarcar que tuvo la posibilidad de compartir muchos momentos con él. “La causa está con una gran investigación, […]

La muerte de Diego  Maradona, sorprendió a todos hace un año.
Este jueves lo recuerda el mundo entero y especialmente sus seres queridos. Lionel Messi aprovechó una entrevista para destacar la figura del astro del fútbol y remarcar que tuvo la posibilidad de compartir muchos momentos con él.

“La causa está con una gran investigación, con 7 procesados , todos profesionales de la salud que ocupaban distintos roles. Lo dejaron morir es lo que dicen los fiscales y la pena va de 8 a 25 años y lo que pasó ellos sostienen que era previsible de pensar. En su momento se inició la causa como homicidio culposo y pasó a un homicidio simple en dolo eventual” remarcó el abogado Gabriel Iezi en Radio Rivadavia.

De este modo se dijo que el médico tratante y la psiquiatra son los responsables o la “cabeza” en la cadena de responsabilidades.

El abogado dijo que para el 2023 sería el juicio “tal vez lo adelanten porque ya está todo, falta que se sienten los acusados”

El recuerdo

Dalma Maradona dejó un mensaje en sus historias de Instagram, alguno minutos después de la hora 0 de este jueves.

La hija mayor de Diego y Claudia escribió ?Hace un años que el mundo es más horrible porque vos no estás en el…?

?Justicia es lo único que pido?, aseguró Dalma.

?Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido?, agregó.

Para cerrar expresó ?Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias?.