Un niño de tres años murió ahogado en un balneario

Este lunes por la tarde en la provincia de Córdoba, hubo una tragedia. Un niño de 3 años murió ahogado en el Balneario Los Patos de la localidad de Villa Los Aromos. Una familia estaba en un balneario que da al  río Xanaes, Alrededor de las 18 horas del feriado, la madre del pequeño lo perdió de vista y […]

Este lunes por la tarde en la provincia de Córdoba, hubo una tragedia. Un niño de 3 años murió ahogado en el Balneario Los Patos de la localidad de Villa Los Aromos.

Una familia estaba en un balneario que da al  río Xanaes, Alrededor de las 18 horas del feriado, la madre del pequeño lo perdió de vista y alertó al personal del lugar y a Defensa Civil. Al pasar treinta minutos al niño lo hallaron bajo el agua, con su cabeza entre dos piedras.

Al portal Mi valle, una testigo indicó ?Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste?.

A pesar de la asistencia médica inmediata , y las maniobras de reanimación que se le hicieron durante unos 50 minutos, el pequeño perdió la vida.

El comisario inspector Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María, señaló ?Se iniciaron de oficio todas las actuaciones, el lugar del hecho está preservado, está el personal policial haciendo las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones y ya se le ha dado participación a Policía Judicial para que personal especializado se haga presente en el lugar y emitan los informes pertinentes?.

?Se ordenó la autopsia para saber cual sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento?, se aclaró desde una fuente judicial.

Las circunstancias del hecho son investigadas y según se supo, el nene vivía junto a su familia en barrio Las Flores de Córdoba Capital, publicó Crónica.