Uranga, único lugar en Argentina donde “nadie cobra planes y todos tienen su trabajo”

Anabel Scaccia, presidenta comunal de Uranga,  a uno 40 km. de la ciudad de Rosario contó sobre la realidad del lugar de Argentina donde “no hay desocupación”. “Tiene 950 habitantes y las tres cuarta parte de la población trabaja y el desempleo es muy bajo. Nadie cobra planes y todos tienen su trabajo. El que […]

Anabel Scaccia, presidenta comunal de Uranga,  a uno 40 km. de la ciudad de Rosario contó sobre la realidad del lugar de Argentina donde “no hay desocupación”.

“Tiene 950 habitantes y las tres cuarta parte de la población trabaja y el desempleo es muy bajo. Nadie cobra planes y todos tienen su trabajo. El que no está en relación de dependencia tiene su emprendimiento” expresó Scaccia.

En un lugar de pleno empleo, la funcionaria señaló “uno pretende que las pymes crezcan y se desarrollen, hay que inculcar el valor de trabajo y el sacrificio por conseguir sus cosas y su trabajo. Uno trata de ir por ese camino, es importante que se aprendan los valores y que se enseñen también. Uno es el que tiene que ir inculcando desde la familia y la comuna”.

En ese marco, la presidenta comunal agregó “se trata de consensuar con las empresas, se las ayuda a gestionar, hay muchos créditos para empresas y se trata de ayudar de todos los ámbitos“.

Para cerrar le dijo a Jorge Pizarro para Radio Rivadavia “la verdad que es un lugar muy privilegiado, vivimos otra realidad a pesar de estar cerca de una de las ciudades más complicadas en este momento. Todo el mundo a la mañana sale a trabajar, somos como una familia grande, todos nos saludamos, nos conocemos todos. No hay delito y la seguridad es muy eficiente, hasta el momento no se registra el delito”.

Habrá que ir a conocer Uranga, el único lugar de Argentina con trabajo y sin inseguridad.