Chile: Kast y Boric a segunda vuelta para el 19 de diciembre

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, obtuvo la primera mayoría en las elecciones generales de Chile, va a un balotaje en diciembre junto a Gabriel Boric, quien obtuvo la segunda mayor votación. El Servicio Electoral de Chile (Servel)  en el último boletín dio a conocer que el exdiputado Kast obtuvo un 28,01% de […]

22 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, obtuvo la primera mayoría en las elecciones generales de Chile, va a un balotaje en diciembre junto a Gabriel Boric, quien obtuvo la segunda mayor votación.
El Servicio Electoral de Chile (Servel)  en el último boletín dio a conocer que el exdiputado Kast obtuvo un 28,01% de las votaciones, con un 92,75% de los votos escrutados, esto representa 6.557.487 sufragios válidamente emitidos.
Kast señaló “Hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría. Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, el conservador valoró el apoyo y convocó a  la segunda vuelta para el 19 de diciembre próximo y dar fin “a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.
Boric , el diputado de 35 años , antiguo dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en 2011, fue la segunda preferencia , con un 25,64% de las preferencias.
 El dirigente expresó “Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad tremenda (…) librar una disputa por la democracia, la inclusión, la justicia y el respeto a la dignidad”.
Los que quedaron afuera
  • El candidato independiente del Partido de la Gente, Franco Parisi, quedó en tercer lugar con el 12,95% de los votos, seguido por el candidato oficialista, Sebastián Sichel, con un 12,64%, según el último informe del Servel.
Chile celebró las elecciones presidenciales, de diputados, senadores y consejeros regionales donde más de siete millones de personas participaron. El candidato que se elija  gobernará Chile de 2022 a 2026.

Temas

chile
elecciones
presidente

Te puede interesar