Se pidió la detención a policías acusados del asesinato de Lucas González

Pidieron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que formaron parte del operativo donde fue asesinado el adolescente Lucas González el miércoles pasado en el barrio de Barraca. A su vez la  autopsia realizada al cuerpo de Lucas reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo y […]

Pidieron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que formaron parte del operativo donde fue asesinado el adolescente Lucas González el miércoles pasado en el barrio de Barraca.

A su vez la  autopsia realizada al cuerpo de Lucas reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo y a consecuencia tuvo una “hemorragia meningoencefálica” y un surco en el pómulo derecho por una segunda bala.

Los policías imputados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, de  la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Están acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, tiene previsto la pena de prisión perpetua.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) rubricaron el pedido. El juez Martín Carlos Del Viso delegó en ellos la instrucción de la causa.

“En solo cinco horas se solicitó una batería de medidas y se pidió la detención de los tres policías”, le confió a Télam una fuente judicial y confió que el juez Del Viso tendrá que avalar lo solicitado por el fiscal.

Este viernes, en diálogo con IP Noticias, Alfredo Oliván , el abogado defensor de los policía afirmó que ?todavía no hay una decisión de detención ni de citarlos a declaración indagatoria?. Y agregó sobre la situación de los tres sospechosos: ?Si hay algo que mis clientes me manifestaron es dolor. Son seres humanos antes de ser policías?.

 

En cuanto al momento del ataque, el letrado defensor de los policías señaló que ?estaban haciendo tareas del Ministerio Público Fiscal de CABA?.

 

En cuanto a la defensa de la familia de Lucas González, este sábado Marcelo D?Alessandro recibirá al abogado que representa a los allegados del joven asesinado.