Al joven filmado del choque le quitaron la licencia y deberá pagar por los daños

Al joven que fue filmado y chocó una palma de luz esta madrugada en Mar Del Plata  le van a quitar la licencia de conducir y tendrá que pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó. El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, señaló a La Capital “El intendente Guillermo Montenegro nos […]

19 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Al joven que fue filmado y chocó una palma de luz esta madrugada en Mar Del Plata  le van a quitar la licencia de conducir y tendrá que pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, señaló a La Capital “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Si la licencia hubiera sido de General Pueyrredon “se retiraba en el momento con un simple acto administrativo” sostuvo el funcionario, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

“Desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses” agregó a la CdMdP.

El choque filmado

En la curva de Varese hubo un siniestro vial. El impacto en Mar Del Plata quedó grabado en un video filmado desde el interior del vehículo, el acompañante del conductor que iba  alcoholizado, y es oriundo de Berazategui, filmó toda la situación.

En las imágenes se puede observar como transitaban cruzándose de carril y gritando “Si nos matamos, nos matamos”.

Esta madrugada se reportó al 911 sobre el derrape de un rodado sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa.

Al chofer le hicieron un test de alcoholemia y su resultado fue positivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El rodado embistió una columna y destrozó una planta, impactó contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Sin embargo cuando la policía llegó al lugar notaron que no había ninguna persona en la zona. Minutos más tarde se presentó un joven con una herida sangrante en la boca (producto del estallido del airbag) que se identificó como el conductor, adujo que “se había asustado tras el despiste”.

 


Temas

Choque
joven
licencia

Te puede interesar