Kambourian negó haber usado plata del Garrahan para gastos personales

El doctor Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan se defendió de la acusación sobre gastos no justificados con dinero del nosocomio. Kambourian expresó “Probaron amenazandome. Probaron amenazando a mis hijos. Probaron silenciándome. Y armando una causa. Ahora prueban con la tapa de un diario oficialista. Y si prueban haciendo algo por la gente que […]

18 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El doctor Carlos Kambourian, ex director del Hospital Garrahan se defendió de la acusación sobre gastos no justificados con dinero del nosocomio.

Kambourian expresó “Probaron amenazandome. Probaron amenazando a mis hijos. Probaron silenciándome. Y armando una causa. Ahora prueban con la tapa de un diario oficialista. Y si prueban haciendo algo por la gente que NO los voto? Quizás funcione. Es cara la tapa no? Un honor”.

A través de su perfil en twitter agregó “Hay un motivo para todo. Durante mi gestión en el Hospital Garrahan se trabajaba. Todos los días. Algunos no estaban de acuerdo. Estas horas de militancia las pagas vos. Algunas tapas de diarios también. Queda claro no?” y mostró una foto de gremialistas del Hospital.

A su vez refiriéndose al acto del Día de la Militancia “Si te cuesta conseguir que te atiendan en un Hospital, podes entender porque. La prioridad para este gobierno hoy no es tu hijo. Es “militar”. Y perseguir. Tus impuestos pagan estos sueldos. No deberían estar trabajando hoy?”.

También en su misma cuenta de la red del pajarito retuiteó varios mensajes de ex compañeros de trabajo que avalaban su intachable trayectoria en el lugar “Pasan sus días en las oficinas planeando cuál será la próxima operación ojalá @DrCKambourian los denuncie penalmente. No tienen vergüenza. Kambourian hizo el Vacunatorio más grande del PAÍS.” se destacó , por ejemplo.

Según publicó El Destape “El Consejo de Administración” del Hospital Garrahan “sustanció dos sumarios en función de los expedientes 468/2020 y 426/2020 por irregularidades referidas al uso y rendición de gastos efectuados con las tarjetas corporativas del Garrahan y el uso indebido y personal de un vehículo oficial. El informe de la instrucción de los sumarios dice por ejemplo que en el caso de Kambourian encontramos más de ciento veinte gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país”.

Y se detalla que esos gastos incluyen “almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”.

También se adosó que “parte del dinero se usó en días que Kambourian estaba de licencia.  hay gastos nocturnos y otros realizados durante los fines de semana o feriados sin que se exponga la relación con el Garrahan”.

 “Es por ello que consideramos que los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”, advierten.

La resolución del Consejo de Administración , en su artículo 2, sostiene que existió “un real perjuicio para el Hospital Garrahan”, y se intima al pediatra a depositar la suma, a valores históricos, de 220.741,35 pesos y 5.874,03 dólares. “A valores históricos” por gastos en la tarjeta corporativa enumerados en los anexos I y II, se lo intima a depositar otros 123.272 pesos y otros 4.735 dólares. Y en el punto 4 de la resolución a devolver la suma de 97.468 pesos y otros 1.138 dólares, según las constancias de los anexos III, IV, V y VI.


Temas

gastos
Hospital
médico

Te puede interesar