La Cámara Nacional Electoral puso fecha para el escrutinio definitivo

El Código Nacional Electoral, establece que el conteo debe iniciarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial. De este modo el escrutinio definitivo comenzará el próximo martes a las 18 horas en todo el país a cargo de la Justicia nacional electoral y en algunos distritos podría iniciarse el día miércoles. Desde la Cámara […]

15 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El Código Nacional Electoral, establece que el conteo debe iniciarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial. De este modo el escrutinio definitivo comenzará el próximo martes a las 18 horas en todo el país a cargo de la Justicia nacional electoral y en algunos distritos podría iniciarse el día miércoles.

Desde la Cámara Nacional Electoral trascendió que el inicio del recuento definitivo de sufragios será el próximo martes desde las 18 horas y va a estar a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

El mensaje de Alberto

Alberto Fernández envió un mensaje grabado tras la revelación de los resultados electorales. El Frente de Todos prácticamente repitió su performance de las PASO y el presidente consideró que “se termina una etapa muy dura”.

 

El Jefe de Estado agregó que, tras estas elecciones legislativas, “hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno. Tenemos derecho a la esperanza”. “Argentina viene avanzando y lo va a seguir haciendo. Nos vamos a poner de pie”, continuó. En cuanto a la oposición manifestó que “una responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica”.

 

Sobre sus objetivos en esta segunda etapa del mandato, Alberto Fernández afirmó que “es tiempo de resolver el enorme daño que nos hizo la deuda”. “Hoy queremos mirar para adelante, avanzar y poder crecer como sociedad”, también destacó.

 

Y fue directo contra Mauricio Macri: “A quien diga que el problema con el FMI puede ser resuelto en 5 minutos les digo que ‘negociar no es obedecer”.

 


Temas

Cámara Nacional Electoral
elecciones
gobierno
voto

Te puede interesar