Femicidio: la conoció en una fiesta, la violó y estranguló

El  femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado ha conmocionado a Berazategui y todo el país. La joven de 19 años estuvo desaparecida 24 horas y se la halló asesinada este domingo en un descampado en  Ranelagh. Según la autopsia fue “abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón”, y tenía lesiones en distintas partes del cuerpo. Brisa era  madre de un […]

15 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El  femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado ha conmocionado a Berazategui y todo el país. La joven de 19 años estuvo desaparecida 24 horas y se la halló asesinada este domingo en un descampado en  Ranelagh.

Según la autopsia fue “abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón”, y tenía lesiones en distintas partes del cuerpo.

Brisa era  madre de un bebé de nueve meses, fue asfixiada y tuvo una “insuficiencia respiratoria aguda” con el mismo pantalón de jean celeste que llevaba puesto y tenía enroscado en su cuello. Además tenía hematomas, escoriaciones, y una herida cortante en la palma izquierda.

La víctima del femicidio había asistido a una fiesta el viernes en la noche.  En la autopsia se estableció que su muerte fue entre las 4 y 8 de la mañana del sábado.

Algunos testigos dieron a conocer que la joven conoció al chico ( ahora está detenido como principal sospechoso del brutal asesinato) en el festejo.

El detenido es Hugo Iván Morales, de 23 años, se pudo conocer que tiene heridas defensivas en brazos, cuellos y el abdomen, que no pudo justificar.

El fiscal  Daniel Ichazo, a cargo del caso aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con la fallecida. Desde la Fiscalía se presume que la adolescente sufrió un ataque sexual y se  intentó defender. Además la hipótesis es que Morales  podría haber sido ayudado por un amigo, con el que lo vieron llegar a su casa en motocicleta, publicó el doce.


Temas

detenido
femicidio
sospechoso

Te puede interesar