Dio a luz en el inodoro de su casa “no sabía del embarazo”

En la ciudad de Esquel, este domingo alrededor de las 22 horas se solicitó la presencia de la policía en domicilio de barrio Matadero. Hasta el lugar concurrió el personal policial y se encontró con una mujer qué señaló que su hija estaba en el baño por problemas de hemorroides Y desconocía si estaría embarazada. […]

15 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

En la ciudad de Esquel, este domingo alrededor de las 22 horas se solicitó la presencia de la policía en domicilio de barrio Matadero.

Hasta el lugar concurrió el personal policial y se encontró con una mujer qué señaló que su hija estaba en el baño por problemas de hemorroides Y desconocía si estaría embarazada.

Un efectivo de la fuerza ingresa hasta el cuarto de baño y la mujer estaba sentada en El inodoro. La joven expresa que tenía mucho dolor de panza y problemas de hemorroides y estaba embarazada sin haber asistido nunca un control.

Tras algunos minutos se escuchó un llanto de un bebé, entre dos policías la levantan y le cortan el cordón umbilical.

Inmediatamente llegó hasta la residencia el personal del nosocomio local, la doctora Manuendez traslada a la mujer y su bebé para su asistencia en salud.

 

Otro caso

Celine Ng-Chan, es una mujer de Singapur que en el mes de marzo contrajo el virus y en el mes de noviembre dio a luz. Frente a todos los pronósticos, singapurense de 31 años, tuvo el 7 de noviembre a su hijo llamado Aldrin con anticuerpos contra el coronavirus.

 

La información alentadora la dio a conocer el periódico local The Strait Times. Según detalla el pediatra los anticuerpos fueron transmitidos al pequeño.

 

La madre del bebé se contagió en el de marzo de este año y luego regresó junto a su familia de un viaje por Europa. Tuvo coronavirus cursando las 10 semanas de embarazo y estuvo dos semanas y media hospitalizada, sin gravedad.

 

“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano” expresó la flamante mamá.

 

La guía publicada por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido sostiene “La probabilidad de que las embarazadas transmitan el covid-19 a sus hijos es muy baja. De acuerdo con datos actuales, el contagio de un neonatal por parte de su madre no tiene relación con el tipo de parto, la lactancia del bebé, sea artificial o materna, o si la madre y el niño se encuentran en el mismo cuarto tras el alumbramiento” .


Temas

embarazada
embarazo
policía

Te puede interesar