“Necesitamos mayor concurrencia” pidieron desde Juntos por el Cambio

Este domingo 14 de noviembre se desarrollan las elecciones, ya sin control de temperatura y filas en cada una de las mesas se preveía una agilidad en la votación. Sin embargo desde el inicio del acto eleccionario hubo muy poca concurrencia. Por esta razón desde Juntos por el Cambio se pidió “mayor concurrencia”. Diego Santilli, […]

Este domingo 14 de noviembre se desarrollan las elecciones, ya sin control de temperatura y filas en cada una de las mesas se preveía una agilidad en la votación. Sin embargo desde el inicio del acto eleccionario hubo muy poca concurrencia. Por esta razón desde Juntos por el Cambio se pidió “mayor concurrencia”.

Diego Santilli, candidato a diputado por Juntos por el Cambio estuvo acompañado de Facundo Manes y Graciela Ocaña compartieron un desayuno y dialogaron con la prensa.

“Necesitamos que haya mayor concurrencia” destacó Santilli, y Manes agregó “sigamos apostando por la democracia, todo indica que será una jornada tranquila y respetuosa”.

#Elecciones2021 ?? | "Sigamos apostando por la democracia, todo indica que será una jornada tranquila y respetuosa", @ManesF, Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

? Cobertura especial – Legislativas 2021. pic.twitter.com/PsfkzyYhVx

— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) November 14, 2021

Este domingo 14 de noviembre se renueva la composición del Congreso nacional y quedará definida tras el escrutinio. Se va a renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.

Son 34 millones los argentinos habilitados para votar en las 101.457 mesas  en centros de votación de todo el país, habrá un protocolo flexibilizado  debido a que la Argentina cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Desde las 8 dio comienzo la jornada electoral que se extenderá hasta las  18 horas.

La recopilación de datos a un ritmo mayor hará que cerca de las 22 se puedan conocer las tendencias electorales en todos los distritos.

?Wado? de Pedro estimó que los resultados de las elecciones de este domingo se empezarán a conocer a partir de las 21hs.

 

?Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30?, aseguró el Ministro del Interior en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

 

Sobre el sistema electoral elegido expresó que ?tenía ser lo más objetivo posible sin que se tocara o manipulara lo que tuviera que ver con el conteo de los votos ni con la transmisión de los datos?. Y agregó: ?Eso se cumplió, por eso nadie denunció fraude y los partidos políticos mandaron a sus apoderados a aportar propuestas para redactar el pliego de la licitación y sugerir modificaciones que les den garantías de transparencia?.

 

?Los telegramas se van cargando a medida que llegan. No se pueden frenar, ni manipular. No se pueden cargar primero en el norte, luego los del sur. El sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo?, también informó ?Wado? De Pedro.

El día 10 diciembre próximo asumirán los nuevos legisladores.

En las PASO  el oficialismo ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

En la provincia de Buenos Aires, donde el electorado representa el 37% del padrón, hubo una ventaja de casi 10 puntos a Juntos sobre el FdT y en Córdoba, el segundo distrito de mayor volumen, la brecha fue aún superior.

El Frente de Izquierda-Unidad quedó como tercera fuerza a nivel nacional.

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT publicó Télam.