El hijo de un violador serial fue detenido por cuatro abusos sexuales

Un joven de 27 años, llamado Franco Agustín Brauton es hijo de un violador serial y fue detenido en Marcos Paz como sospechoso de abuso sexual de cuatro mujeres. Una de las víctimas es menor de edad. El padre del demorado es Alberto Brauton Steimbach quien está condenado a 40 años de cárcel y los delitos los […]

14 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Un joven de 27 años, llamado Franco Agustín Brauton es hijo de un violador serial y fue detenido en Marcos Paz como sospechoso de abuso sexual de cuatro mujeres. Una de las víctimas es menor de edad.

El padre del demorado es Alberto Brauton Steimbach quien está condenado a 40 años de cárcel y los delitos los cometió bajo la misma modalidad . El hombre purga condena por nueve casos de violación cometidos en 2005.
Franco  fue arrestado el martes pasado por orden del juez de garantías 3 de Mercedes, Patricio Arrieta, es sospechoso de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en tres hechos y de un abuso sexual simple”.

A principios de año  la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, presentó una denuncia por un ataque ocurrido el 25 de diciembre de 2020. En ese caso, una joven regresaba a su casa de madrugada y fue interceptada por un hombre que la hizo subir a su auto y la trasladó a un descampado donde la violó. Gracias a una aplicación del teléfono celular se rastreó el recorrido y se pudo hacer la denuncia.

El juez tuvo en cuenta los testimonios de las víctimas “no vislumbrándose uso tendencioso de la fantasía, contradicciones ni signos que señalen influencia”,  indicó la agencia Télam.

 

Otro Caso

Julio César Castro a dos años de ser condenado por el Tribunal N°8 a seis años y seis meses de cárcel por violar a su ex noviase entregó en una comisaría de Belgrano y quedó detenido. La víctima fue una abogada 20 años menor que él. La semana pasada Corte Suprema rechazó un recurso extraordinario y Castro quedó detenido en una alcaidía de la Policía de la Ciudad, a la espera de  cupo en el Servicio Penitenciario Federal

 

La defensa del ex fiscal presentó un recurso para que fuera encerrado en un pabellón IRIC, para presos de alto perfil, involucrados en causas de corrupción pública. Se requirió evitar el contacto con presos comunes y agresores sexuales, con detenidos que él halla enviado a prisión como fiscal acusador. El abogado defensor presentó una lista, entre ellos está Claudio Adrián Álvarez, el llamado “Violador de Núñez”, condenado a 40 años en el año 2006,  el portero Jorge Luis Mangeri, femicida de Ángeles Rawson.

 

Encima con la condena que tiene, se le cruzan un par y lo hacen pollo, o lo vuelven loco de mulo, habría dicho una fuente cercana al ex funcionario judicial y publicó infobae.

 

El ex fiscal Julio Cesar Castro fue condenado por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional a seis años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de quien era su pareja y por haberla golpeado.

 

 

 

En el mes de noviembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 condenó a Castro por considerarlo responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer en un contexto de violencia de género reiterado en dos oportunidades”. El violador permanecería en una cárcel de mujeres.

 

 

 

 


Temas

detenido
hijo
violador

Te puede interesar