Chubut: Anunciaron traslados de mesas ¿Te toca la misma escuela?

En la provincia del Chubut las mesas que funcionaban en la Escuela N° 46 de Puerto Madryn, se trasladaron a la Escuela N° 150 de la misma ciudad. El otro cambio que hubo fue en Río Senguer, y las mesas se trasladaron a la escuela secundaria de la localidad, se informó Chbut tiene 449.289 ciudadanos […]

14 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

En la provincia del Chubut las mesas que funcionaban en la Escuela N° 46 de Puerto Madryn, se trasladaron a la Escuela N° 150 de la misma ciudad. El otro cambio que hubo fue en Río Senguer, y las mesas se trasladaron a la escuela secundaria de la localidad, se informó

Chbut tiene 449.289 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre. Son 1338 mesas, distribuidas en 244 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades de la Provincia.

Desde las 8 y hasta las 18 horas los electores podrán emitir su voto, para elegir 3 senadores nacionales y 2 diputados nacionales que van a representar a los ciudadanos chubutenses en el Senado –durante 6 años- y en la Cámara de Diputados –durante 4 años-, respectivamente.

 

El gobernador Mariano Arcioni  tras emitir su voto destacó la “jornada democrática”. La expectativa es que tengamos una jornada democrática y que haya mayor concurrencia”.

 

“Estamos esperando la presencai de todas las autoriodades de la provincia para que vengan aquí “ señaló sobre su actividad luego del acto eleccionario.

 

Para cerrar remarcó “La preocupación por el COVID sigue, seguimos en pandemia y hay que tomar todas las precauciones del caso y hoy podemos tener una jornada casi con normalidad”.

 

 

 

Este domingo 14 de noviembre se renueva la composición del Congreso nacional y quedará definida tras el escrutinio. Se va a renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.

 

 

 

Son 34 millones los argentinos habilitados para votar en las 101.457 mesas  en centros de votación de todo el país, habrá un protocolo flexibilizado  debido a que la Argentina cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

 

 

 

Desde las 8 dio comienzo la jornada electoral que se extenderá hasta las  18 horas.


Temas

Arcioni Mariano
Chubut
elecciones

Te puede interesar