Kulfas: “se recuperaron 125.000 empleos y los salarios le están ganando a la inflación”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó este viernes que ?los salarios le están ganando a la inflación en los últimos meses?. Las declaraciones las hizo luego de conocerse los datos del índice de precios al consumidor de octubre, y puso en valor sobre la economía ?ya está en niveles superiores a los previos […]

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó este viernes que ?los salarios le están ganando a la inflación en los últimos meses?.

Las declaraciones las hizo luego de conocerse los datos del índice de precios al consumidor de octubre, y puso en valor sobre la economía ?ya está en niveles superiores a los previos a la pandemia recuperando 125.000 puestos de trabajo formales?.

En esa línea el funcionario en diálogo con AM750 advirtió ?Los salarios le están ganando a la inflación y lo que esperamos es que se pueda consolidar en los próximos meses? y publicó C3.

 

El dato

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de octubre. La suba fue del 3,5%similar a la registrada en septiembre.

 

El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año hubo un aumento del 41,8%, el alza interanual fue de 52,1%.

 

?Las dos categorías de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas?, se destaca en el informe publicado este jueves.

 

Los dos rubros con aumento menor en el mes  fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).

 

A su vez, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el resultado de esa medida se vería reflejado recién en noviembre.

 

?La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc?.se detalló.

 

El informe también detalla : ?A nivel de las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas. IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de gastos de prepagas? y publicó Clarín.