El piloto organizador del vuelo donde murió Emiliano Sala fue condenado a 18 meses de cárcel

Tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y a casi dos años el Assize Court de Cardiff anunció la sentencia a David Henderson. El sujeto fue el piloto que coordinó el vuelo en el que el ex delantero murió. Fue declarado culpable por negligencia y fue condenado a 18 meses de prisión. El 28 […]

12 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y a casi dos años el Assize Court de Cardiff anunció la sentencia a David Henderson. El sujeto fue el piloto que coordinó el vuelo en el que el ex delantero murió. Fue declarado culpable por negligencia y fue condenado a 18 meses de prisión.

El 28 de octubre, el piloto de 67 años fue acusado por no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado en el avión monomotor Piper Malibu con matrícula N264DB que se precipitó en el Canal de la Mancha con Sala a bordo siendo piloteado por David Ibbotson.

Henderson fue sentenciado “en detrimento de la seguridad” y “porque no se han tomado las medidas que debían tomarse”, señaló  el fiscal Martin Goudie en la audiencia de sentencia.

Emiliano Sala

Luego de pelearla desde chico en distintas categorías del fútbol francés, el delantero argentino, Emiliano Sala de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Car, equipo galés que milita en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros. Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardi, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

 

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había traído a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha. Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades británicas y francesas, el 24 de enero se canceló la búsqueda oficial pero la familia de Sala decidió continuarla. Para ello, se organizó un pedido de ayuda en el que participaron figuras del fútbol mundial como el francés Kylian Mbappé, entre otros.

La misión a cargo del científico marino David Mearns comenzó unos días después en medio de condiciones climáticas adversas pero el 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala. Los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron encontrados.

 

 


Temas

cárcel
piloto
vuelo

Te puede interesar