La inflación de octubre fue del 3,5%

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de octubre, una vez más está en torno a los tres puntos. La suba fue del 3,5%, similar a la registrada en septiembre. El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año hubo un aumento del 41,8%, el alza interanual fue de 52,1%. […]

11 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de octubre, una vez más está en torno a los tres puntos. La suba fue del 3,5%, similar a la registrada en septiembre.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año hubo un aumento del 41,8%, el alza interanual fue de 52,1%.

“Las dos categorías de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas”, se destaca en el informe publicado este jueves.

Los dos rubros con aumento menor en el mes de octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).

Desde el gobierno dejaron en vigencia el congelamiento de precios en 1.400 productos de la canasta.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el resultado de esa medida se vería reflejado recién en noviembre.

“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc”.se detalló.

El informe especifíca : “A nivel de las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas. IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de gastos de prepagas” y publicó Clarín.


Temas

indec
inflación
octubre

Te puede interesar