ANSES aumenta 12% jubilaciones y asignaciones ¿Desde cuándo?

Desde ANSES se anunciará el aumento trimestral para jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones familiares, esta suba regirá desde el próximo 1° de diciembre. El incremento esta levemente por sobre el 12%. De este modo con los incrementos trimestrales de diciembre los beneficios quedarán: La jubilación mínima sobre $29.000 a partir del mes que viene. […]

Desde ANSES se anunciará el aumento trimestral para jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones familiares, esta suba regirá desde el próximo 1° de diciembre. El incremento esta levemente por sobre el 12%.

De este modo con los incrementos trimestrales de diciembre los beneficios quedarán:

  • La jubilación mínima sobre $29.000 a partir del mes que viene. El haber máximo quedará en torno a $195.000.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM) por sobre los $23.000.
  • Las pensiones no contributivas  en torno a $20.300.
  • La Asignación Universal por hijo (AUH) llegará a $5670.

El anuncio será este jueves a las 16 horas, al momento en que Indec difunda el índice de salarios de septiembre. Este indicador será clave para conocer el último componente que permite actualizar ingresos a 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que abona ANSES.

Tanto  jubilados como  otros beneficiarios de  ANSES este año tuvieron aumentos de 8,08% en marzo; 12,12% en junio y 12,4% en septiembre, además de los  bonos para los de ingresos mínimos que se dieron en marzo, abril y agosto.

En la actualidad el haber mínimo es de $25.922, y acumula una suba de 36,2% en el año contra la inflación que ya en nueve meses llegó a 37%.

Hoy el INDEC dará a conocer el dato de inflación de octubre (se estima estará por encima de 3% y llevará la aceleración del precios al 40% en diez meses).

Las estimaciones privadas plantean que si el alza que anuncia esta tarde la ANSES suma 12% desde diciembre los ingresos de los adultos mayores le ganarían, a la inflación anual, al menos al inicio del período publicó Infoveloz.