Fiscal condenado por violar a exnovia será alojado en cárcel de mujeres

Julio César Castro a dos años de ser condenado por el Tribunal N°8 a seis años y seis meses de cárcel por violar a su ex novia, se entregó en una comisaría de Belgrano y quedó detenido. La víctima fue una abogada 20 años menor que él. La semana pasada Corte Suprema rechazó un recurso […]

10 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Julio César Castro a dos años de ser condenado por el Tribunal N°8 a seis años y seis meses de cárcel por violar a su ex novia, se entregó en una comisaría de Belgrano y quedó detenido.

La víctima fue una abogada 20 años menor que él. La semana pasada Corte Suprema rechazó un recurso extraordinario y Castro quedó detenido en una alcaidía de la Policía de la Ciudad, a la espera de  cupo en el Servicio Penitenciario Federal

La defensa del ex fiscal presentó un recurso para que fuera encerrado en un pabellón IRIC, para presos de alto perfil, involucrados en causas de corrupción pública. Se requirió evitar el contacto con presos comunes y agresores sexuales, con detenidos que él halla enviado a prisión como fiscal acusador.

El abogado defensor presentó una lista, entre ellos está Claudio Adrián Álvarez, el llamado “Violador de Núñez”, condenado a 40 años en el año 2006,  el portero Jorge Luis Mangeri, femicida de Ángeles Rawson.

Encima con la condena que tiene, se le cruzan un par y lo hacen pollo, o lo vuelven loco de mulo, habría dicho una fuente cercana al ex funcionario judicial y publicó infobae.

El ex fiscal Julio Cesar Castro fue condenado por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional a seis años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de quien era su pareja y por haberla golpeado.

 

En el mes de noviembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 condenó a Castro por considerarlo responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer en un contexto de violencia de género reiterado en dos oportunidades”.

 

Castro fue denunciado en 2017 por su ex pareja y los episodios violentos habían comenzaron en octubre de 2016, cuando abusó sexualmente de ella, luego le provocó lesiones. En enero de 2017, el ex fiscal vuelve a abusar de la víctima y en el mes de marzo Castro la lesionó en un brazo.

 

el Tribunal de Enjuiciamiento lo removió de su cargo y su defensa presentó un recurso de casación contra la sentencia por abuso sexual y lesiones, ya que cuestionó la resolución judicial y las pruebas utilizadas en el fallo.

 

El MPF había resaltado que los cuestionamientos a las víctimas de abuso están relacionados con patrones discriminatorios “profundamente arraigados en nuestra sociedad”.

 

“Cercenó los derechos de aquélla, violentando su oposición manifiesta de no querer soportar las conductas que Castro le imponía, tanto en la actividad sexual como en la integridad corporal de ella. No se trata de poner límites a la tarea de la defensa, sino de despejarla de estereotipos, esto es, de aquellas máximas de la experiencia erróneamente fundadas que impiden alcanzar una correcta valoración racional de la prueba”, sostuvieron los jueces.


Temas

fiscal
mujeres
novia

Te puede interesar