Aníbal Fernández sobre la imputabilidad: “los casos de menores de 14 años son prácticamente nulos?

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad se refirió al asesinato del kiosquero Roberto Sabo y sostuvo ?Sucede en todas partes del mundo y si miramos las estadísticas, vemos otra cosa?. Fernández aclaró ?Es un momento muy triste y muy doloroso. Venimos trabajando con La Matanza hace más de 20 días, un mes, y venimos haciendo un […]

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad se refirió al asesinato del kiosquero Roberto Sabo y sostuvo ?Sucede en todas partes del mundo y si miramos las estadísticas, vemos otra cosa?.

Fernández aclaró ?Es un momento muy triste y muy doloroso. Venimos trabajando con La Matanza hace más de 20 días, un mes, y venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos. Ante esta desgracia uno solo se puede solidarizar con los padres.?

Tras las declaraciones de Berni sobre  inseguridad como una enfermedad endémica: ?Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en otro menos“.

Para continuar con su posición sostuvo “Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando sobre algo tan delicado.”

El funcionario también tuvo palabras para Patricia Bullrich ?Nada. Qué se puede esperar. Es una señora que no tiene ninguna formación y que todo lo que hizo en el ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos. Maldonado y Rafael Nahuel?.

?¿Qué se hizo hasta ahora en La Matanza? Estamos analizando punto por punto la mejor forma de estar presentes. Las fuerzas están y ayer envié 500 efectivos más. Estamos trabajando hace 20 días y yo hace 40 que estoy en la actividad. Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir esta situación. La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable. Estamos buscando la mejor forma de administrar los recursos? planteó.

Asimismo destacó ?Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco año en la fuerza y me fui sin un muerto. El reclamo de la gente sobre el punitivismo refiere a la discusión sobre la edad y todo ese tipo de situaciones. La verdad es que los casos que uno tiene de menores de 14 años o cosas por estilo son prácticamente nulos?.

Para cerrar, sobre la liberación de presos en 2020: ?En el 2018 y el 2019 hubo más liberación de presos que en el 2020 y en el 2021. Con lo cual es un verso que instalaron y que mucho repiten como loritos. No es ni la mano dura ni la mano blanda. Cuando nosotros actuamos en la calle. No le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos”.