Mujeres fueron escudos en marcha: “La policía tiene las manos atadas”

Esta tarde los vecinos decidieron movilizarse por el kiosquero asesinado este domingo. Es así que al llegar a 50 metros de la comisaría se encontraron con un vallado. Se buscaba llegar hasta la comisaría pero hubo un vallado a 50 metros que evitó que se pueda llegar hasta ese lugar. Había dos cordones para obstaculizar […]

8 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Esta tarde los vecinos decidieron movilizarse por el kiosquero asesinado este domingo. Es así que al llegar a 50 metros de la comisaría se encontraron con un vallado.

Se buscaba llegar hasta la comisaría pero hubo un vallado a 50 metros que evitó que se pueda llegar hasta ese lugar. Había dos cordones para obstaculizar el paso de los lugareños.

Un grupo de mujeres decidieron armar un cordón para evitar la tensión con la policía y destacó ” la policía tiene las manos atadas”.

En tanto los participantes de la marcha estaban indignados y daban testimonio “Un vecino murió tiene la edad de mi hijo, esto le puede pasar a cualquiera”.

A su vez se acercó el hijo de María, la psicóloga que murió tras el arrebato de un motochorro, el delito ocurrió en la zona y el hombre estaba purgando prisión domiciliaria por la pandemia.

El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio una entrevista y se refirió al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. “No fue una cuestión policial” aseguró ya que la policía está en órbita.

 

 

 

“Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso”, expresó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

 

 

 

“¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas” agregó el funcionario.

 

 

 

Esta tarde un kiosquero fue asesinado en Ramos Mejía mientras trabajaba en su kiosco y fue sorprendido por delincuentes que le quisieron robar. Le dispararon en la cabeza, lo mataron, escaparon pero finalmente fueron detenidos. El padre de Roberto Sabo, el trabajador asesinado, hizo su descargo contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

 

 

 

 

 

En diálogo con TN, el padre del trabajador señaló irónico: “Quiero agradecer a Alberto y Cristina que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”.

 

 

 

 

 

 

 

Y agregó: “Todos los días hay muertos. Se acuerdan de los 30 millones que desaparecieron (sic). Ojalá que vengan los militares y maten a todos estos hijos de puta. El ejército a la calle. Si los políticos quieren gobernar al país, que gobiernen, pero hay que armar al ejército”.

 

 

 

 

 

 

 

También recordó la frase de Susana Giménez: “Les quiero decir la frase de Susana Giménez: ‘Al que mata hay que matarlo, pena de muerte a los delincuentes’”. “(A los detenidos) los tienen guardados acá en la comisaría de Ramos porque los están cuidando para que la gente no les haga nada, manga de…”, continuó.

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Sabo también manifestó: “Quisiera cortarle las manos a quien vote por Alberto y por Cristina. Porque nunca les pasó nada seguramente. Yo no pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron toda la familia, nunca más voy a vivir tranquilo”.


Temas

kiosquero
mujeres
policía

Te puede interesar