Madre e hija heridas por avioneta necesitan ayuda

En Villa General Belgrano una avioneta se estrelló contra un árbol y terminó destrozada en una calle. Allí  Isabella de 3 años junto a su mamá Yesica de 27 años miraban las acrobacias. Las dos están internadas desde el sábado 30 de octubre. El padre de la niña, Santiago, se entrevisto con  Arriba Córdoba y expresó: “Isabella […]

5 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

En Villa General Belgrano una avioneta se estrelló contra un árbol y terminó destrozada en una calle. Allí  Isabella de 3 años junto a su mamá Yesica de 27 años miraban las acrobacias. Las dos están internadas desde el sábado 30 de octubre.

El padre de la niña, Santiago, se entrevisto con  Arriba Córdoba y expresó: “Isabella está evolucionando bien y está comiendo de a poco”. Yesica, “hoy entra a cirugía por su pierna”. Mirá el video. 

Las dos tiene lesiones graves. La madre precisa un clavo endomedular para su fémur y placas de reconstrucción para su pelvis y cadera, ella tiene dos hijos más de 4 meses y 8 años.

Como la recuperación durará más de un año , se piden: pañales talle M, leche Sancor bebé, una silla de ruedas, cama ortopédica, baño ortopédico y muletas.

La cuenta para colaborar es : Jésica Acuña – ALIAS: digita.capaz.cava.mp, igualmente la Red Solidaria de Villa General Belgrano, recibe donaciones en la confitería Ciervo Rojo  de Avenida Julio Argentino Roca 210 o se pueden coordinar al teléfono: 0351 155 575286.

 

El caso

Una madre de 27 años y su hija de 3 estaban mirando las acrobacias de las avionetas que daban un espectáculo por un casamiento en el aeroclub de Villa General Belgrano. En el momento en que regresaban a su casa, una de las aeronaves cayó y embistió brutalmente.

 

Las dos fueron trasladadas de urgencia a la ciudad de Córdoba. La progenitora está internada en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. La menor tuvo una fractura en la columna en la zona del sacro y está en el Hospital de Niños.

 

El padre de la niña dio una entrevista a Arriba Córdoba y señaló que “enteró por teléfono” del accidente y “no lo podía creer”. “Estaban volviendo a su casa que está a media cuadra, fueron a ver las piruetas”.  La pequeña podría ser operada de la columna.

 

Por su parte, el abogado de la familia, Mariano Limbrici, advirtió “estaban celebrando un casamiento en el aeroclub y aún se desconocen las circunstancias del accidente. Al tiempo en que investigan si las aeronaves estaban autorizadas para realizar las piruetas.

 

“Lo que sucede es que se supone que toda actividad del aeroclub debe estar a cierta cantidad de metros del límite del mismo y parece que, por algún motivo, no fue respetado. Sobrevivir a que te caiga una avioneta es un milagro”, dijo Limbrici.


Temas

avioneta
hija
madre

Te puede interesar