La vicepresidenta sigue “en buen estado general”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa  con su “evolución favorable” luego de la cirugía de la mañana de este jueves y  “tras una evaluación macroscópica” se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”. En el segundo parte médico que se difundió esta tarde,  el Sanatorio Otamendi destaca que Kirchner está “en buen estado […]

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa  con su “evolución favorable” luego de la cirugía de la mañana de este jueves y  “tras una evaluación macroscópica” se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”.

En el segundo parte médico que se difundió esta tarde,  el Sanatorio Otamendi destaca que Kirchner está “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.

El presidente Alberto Fernández y el  jefe de Gabinete Juan Manzur  acompañaron desde las redes sociales. Este último escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

A la vicepresidente un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que consiste en la extirpación del útero.

Se espera que premanezca internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días publicó Télam.

 

La intervención quirúrgica

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi, la vicepresidente estaba allí desde las 6 de la mañana para ser sometida a una histerectomía . 

 

?Tras dos horas de intervención quirúrgica finalizó, desde el Otamendi se enviará el parte a los médicos de Presidencia de la Nación.Se aguarda el parte médico y la operación que empezó a las 8 de la mañana acaba de finalizar. La vicepresidente debería permanecer entre tres y cuatro días con el post operatorio? señaló hace unos minutos el movilero de Radio Rivadavia con las novedades.

 

Es así que será menester de estos profesionales dar a conocer el parte médico de la vicepresidente.

 

 

 

 

 

Los médicos de la Presidencia de la Nación comunicaron que se trata de una operación programada. La vicepresidenta se internará a las 6 de la mañana y la operación será ?probablemente a las 8?, según informaron los voceros desde la Casa Rosada, teniendo en cuenta que debe ser preparada para entrar al quirófano.

 

 

 

 

 

 

 

La histerectomía es una intervención quirúrgica por la cual se extirpa el útero. Puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino. Esta operación está indicada cuando hay tumores benignos o malignos, engrosamientos del endometrio, endometriosis, presencia de miomas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero.