Finalizó la intervención quirúrgica a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi, la vicepresidente estaba allí desde las 6 de la mañana para ser sometida a una histerectomía .  “Tras dos horas de intervención quirúrgica finalizó, desde el Otamendi se enviará el parte a los médicos de Presidencia de la Nación.Se aguarda el parte médico y la operación que empezó […]

4 noviembre, 2021
cristina kirchner

Por: Gisela Veronica Medina

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi, la vicepresidente estaba allí desde las 6 de la mañana para ser sometida a una histerectomía

“Tras dos horas de intervención quirúrgica finalizó, desde el Otamendi se enviará el parte a los médicos de Presidencia de la Nación.Se aguarda el parte médico y la operación que empezó a las 8 de la mañana acaba de finalizar. La vicepresidente debería permanecer entre tres y cuatro días con el post operatorio” señaló hace unos minutos el movilero de Radio Rivadavia con las novedades.

Es así que será menester de estos profesionales dar a conocer el parte médico de la vicepresidente.

 

 

Los médicos de la Presidencia de la Nación comunicaron que se trata de una operación programada. La vicepresidenta se internará a las 6 de la mañana y la operación será “probablemente a las 8”, según informaron los voceros desde la Casa Rosada, teniendo en cuenta que debe ser preparada para entrar al quirófano.

 

 

 

La histerectomía es una intervención quirúrgica por la cual se extirpa el útero. Puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino. Esta operación está indicada cuando hay tumores benignos o malignos, engrosamientos del endometrio, endometriosis, presencia de miomas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero.

 


Temas

cirugía
Cristina Kirchner
vicepresidenta

Te puede interesar