Buscan a Uma, la perra a la que le dieron fernet “escapó de su nueva casa”

 Uma, la perra víctima de maltrato animal que fue adoptada se escapó de su nuevo hogar, en la sexta sección, de la Ciudad de Mendoza. “Urgente… Se escapó Uma de su casa cerca de Alpatacal y Paraná (Sexta Sección)”,  publicaron en las redes sociales. El miércoles por la tarde noche, abrió la puerta y “se escapó”, […]

 Uma, la perra víctima de maltrato animal que fue adoptada se escapó de su nuevo hogar, en la sexta sección, de la Ciudad de Mendoza.

“Urgente… Se escapó Uma de su casa cerca de Alpatacal y Paraná (Sexta Sección)”,  publicaron en las redes sociales.

El miércoles por la tarde noche, abrió la puerta y “se escapó”, según destacó Martín, el nuevo dueño. La publicación se hizo viral  en Instagram y Facebook,  para dar con el paradero de la perrita.

A Uma la vieron por última vez entre las calles Alpatacal y Paraná de la sexta sección de Ciudad.

Los nuevos dueños de Uma pidieron ayuda en las redes para encontrarla.

Tras el maltrato animal que se viralizó en las redes sociales, la perra a la que le dieron de tomar fernet fue rescatada. Los jóvenes de Mendoza que cometieron el acto serían imputados.

Eliana Boga es la persona que rescató a Uma, el can llegó en malas condiciones de salud hasta el ingreso del barrio Lago del Torreón en Luzuriaga, Maipú.

Fue el guardia de seguridad del lugar quien dio aviso a los vecinos sobre  una perra abandonada, Eliana la llevó a la veterinaria. ?Estaba abandonada y muy decaída. Le di de comer y la llevé inmediatamente al veterinario porque se la veía desnutrida, deshidratada y con fiebre?, dijo.

En una veterinaria  de Godoy Cruz ?me dijeron que le sentían algo raro en la panza, que tenía fiebre y que segregaba leche de sus mamas? además? estaba deshidratada y con muchísimas pulgas, lo que parece indicar que estuvo mucho tiempo en la calle?.

?Le quedó la piel lastimada de tantas garrapatas que tenía? y  ?al día siguiente la fui a buscar y ya estaba bañadita, y en mi casa la volvimos a bañar. Le dieron un tratamiento con antibióticos y antiparasitario. La tuve una semana en casa, y el jueves pasado la adoptó Martín? comentó.

Martín antes de Uma había adoptado a otra perrita con Alzheimer y ciega.

?Sentimos mucha bronca porque los vecinos sabemos quién es el que le dio de tomar fernet a la perrita. Se trata del hijo de un conocido de la zona? y ?lo vamos a denunciar. No puedo explicar la indignación que sentí. Primero se me congeló la sangre porque pensé que ese video había sido posterior a rescatarla, que se trataba de la persona a la que le había entregado a la perrita en adopción?, cerró Boga y publicó Media Mza