“Se necesitará DNI argentino para inscribirse en la UBA” dice la Corte

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal  aceptó un recurso de amparo de una persona peruana, pero la corte revocó el fallo. Pues “se necesitará DNI argentino para inscribirse en la UBA”. Un ciudadano de Perú no tenía documento argentino y prentendía anotarse en la carrera de Sociología. En tanto desde La Corte se argumentó […]

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal  aceptó un recurso de amparo de una persona peruana, pero la corte revocó el fallo. Pues “se necesitará DNI argentino para inscribirse en la UBA”.

Un ciudadano de Perú no tenía documento argentino y prentendía anotarse en la carrera de Sociología. En tanto desde La Corte se argumentó basándose en la Ley 17.671 “la presentación del DNI expedido por el Registro Nacional de las Personas será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad”.

De este modo el requisito impuesto por la UBA “no parece desproporcionado, ni un recaudo injustificado, si se tiene en cuenta que lo que se halla en disputa es el acceso a ofertas educativas que permitan a los aspirantes formarse y obtener el título que los habilite para ejercer una profesión”.

Y se agregó “Máxime cuando en la misma disposición que se ataca se establece un plazo para el cumplimiento de aquel requisito para quienes no hubieran nacido en el país”.

La UBA tiene igualmente una guía para estudiantes extranjeros donde se especifica los requisitos para ingresar y cursar en la Universidad publicó Derecho en Zapatillas.