La perra a la que le dieron fernet fue rescatada y adoptada

Tras el maltrato animal que se viralizó en las redes sociales, la perra a la que le dieron de tomar fernet fue rescatada. Los jóvenes de Mendoza que cometieron el acto serían imputados. Eliana Boga es la persona que rescató a Uma, el can llegó en malas condiciones de salud hasta el ingreso del barrio […]

3 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Tras el maltrato animal que se viralizó en las redes sociales, la perra a la que le dieron de tomar fernet fue rescatada. Los jóvenes de Mendoza que cometieron el acto serían imputados.

Eliana Boga es la persona que rescató a Uma, el can llegó en malas condiciones de salud hasta el ingreso del barrio Lago del Torreón en Luzuriaga, Maipú.

Fue el guardia de seguridad del lugar quien dio aviso a los vecinos sobre  una perra abandonada, Eliana la llevó a la veterinaria. “Estaba abandonada y muy decaída. Le di de comer y la llevé inmediatamente al veterinario porque se la veía desnutrida, deshidratada y con fiebre”, dijo.

En una veterinaria  de Godoy Cruz “me dijeron que le sentían algo raro en la panza, que tenía fiebre y que segregaba leche de sus mamas” además” estaba deshidratada y con muchísimas pulgas, lo que parece indicar que estuvo mucho tiempo en la calle”.

“Le quedó la piel lastimada de tantas garrapatas que tenía” y  “al día siguiente la fui a buscar y ya estaba bañadita, y en mi casa la volvimos a bañar. Le dieron un tratamiento con antibióticos y antiparasitario. La tuve una semana en casa, y el jueves pasado la adoptó Martín” comentó.

Martín antes de Uma había adoptado a otra perrita con Alzheimer y ciega.

“Sentimos mucha bronca porque los vecinos sabemos quién es el que le dio de tomar fernet a la perrita. Se trata del hijo de un conocido de la zona” y “lo vamos a denunciar. No puedo explicar la indignación que sentí. Primero se me congeló la sangre porque pensé que ese video había sido posterior a rescatarla, que se trataba de la persona a la que le había entregado a la perrita en adopción”, cerró Boga y publicó Media Mza


Temas

alcohol
jóvenes
perra

Te puede interesar