Intendente de La Rioja denunció zona liberada de policía “patotas quisieron tomar la intendencia”

Inés Brizuela y Doria es la primera mujer en gobernar la ciudad de capital en 430 años de historia y estuvo en diálogo con Radio Rivadavia por un hecho de violencia acontecido en la provincia de La Rioja. Es así que la intendente dijo “del 83 a la fecha en La provincia siempre gobernaron los […]

Inés Brizuela y Doria es la primera mujer en gobernar la ciudad de capital en 430 años de historia y estuvo en diálogo con Radio Rivadavia por un hecho de violencia acontecido en la provincia de La Rioja.

Es así que la intendente dijo “del 83 a la fecha en La provincia siempre gobernaron los mismos y no toleran que en el corazón del poder, donde se concentra el 60% de la población haya una mujer y radical. Venimos sufriendo la campaña sistemática y estrategia perversa de violencia, de asfixia económica financiera y violencia política”.

“Todas las violencias definidos y las que no están definidas venimos sufriendo y esto ha llegado al límite. Es inaceptable en democracia” relató la mujer.

Sobre el primer hecho de violencia detalló “El día lunes vino una patota con dirigentes identificados con el gobernador Ricardo Quintela y quemaron gomas e intentaron generar una situación de violencia,  forcejeos, podemos resistir con el personal de seguridad y pedimos esfuerzos a la policía que nunca llegó”.

Sin embargo se suscitó otra acción este martes “Ayer volvieron con la clara intención de tomar la intendencia. Nosotros sabíamos por audios de WhatsApp cual era el objetivo que tenían. Fue un intento de golpe de estadode golpe de estado, la violencia avalada por el propio gobernador”.

“Es una zona liberada de la policía. El gobernador es el jefe político de la policía y la policía no actúa si no tiene orden” advirtió.

Hubo comunicación con autoridades nacionales “Eso lo pusimos en conocimiento del Ministerio Público Fiscal y le hemos dado a conocer al Ministro del Interior, de Seguridad y el presidente. El único que nos ha dado una respuesta y se ha comprometido es Wado de Pedro, el Ministro del Interior”.

“El ministro del interior cerca de las 12 del mediodía (del martes) se comunicó conmigo, le hicimos a llegar de manera telefónica todos los antecedentes y luego por mail y hoy estamos enviando una carta documento” cerró en la entrevista que le dio a Eduardo Feinmann.