Horror: Salió a correr, la atacaron 7 perros y murió

La joven sanjuanina salió a correr en una zona descampada, fue atacada por un grupo de perros y murió en San Juan, en el departamento Albardón. La tragedia la relató Claudia Cabrera, de Radio Nacional San Juan “Si bien trascendió en horas de esta mañana, esto ocurrió en horas de la tarde noche de ayer, […]

La joven sanjuanina salió a correr en una zona descampada, fue atacada por un grupo de perros y murió en San Juan, en el departamento Albardón.

La tragedia la relató Claudia Cabrera, de Radio Nacional San Juan “Si bien trascendió en horas de esta mañana, esto ocurrió en horas de la tarde noche de ayer, porque según se menciona Florencia Elizabeth Ledesma, la chica de 23 años del departamento Albardón, en la zona de Villa Ampakama, que está ubicado a unos 16 Km de la capital Sanjuanina hacia el Norte, muy cerca de la Villa cabecera Gral. San Martín”.

“Esta chica usualmente a esa hora de la tarde, salía a practicar su actividad deportiva, corría por una zona descampada, allí fue atacada por una jauría de aproximadamente -según señaló su hermano- 7 perros, que fue o que él pudo contabilizar en el momento que la encontró” y “de igual manera y según relatan, quienes posteriormente hicieron sus declaraciones ante la justicia, porque tuvo actuar y accionar el Juez de turno, a raíz del fallecimiento que se produjo previo al arribo a uno de los nosocomios cercanos al lugar dónde sucedió este hecho.”

En ese marco prosiguió el relato “Esto entristece y manifiesta una realidad que se presenta en algunos departamentos, que tiene que ver con el abandono de animales. Hay que confirmar, esto de ?le dieron muerte esta jauría de perros- a esta joven albardonera”.

La joven “fue encontrada por su hermano, -según menciona en las declaraciones, que ha brindado este efectivo policial- él recibió el llamado telefónico de su hermana, para dar cuenta de este ataque que estaba sufriendo, pero no lograba proporcionarle el lugar en donde finalmente quedó tendida con graves heridas que le provocaron tanto en los miembros inferiores como en el torso y en uno de los brazos, estos perros que la atacaron” señaló la cronista a LV4 Radio San Rafael.

“Enzo es el hermano de Florencia, fue quien la encontró casi 2 horas después del llamado telefónico, él estaba trabajando en la motorizada, que depende de una de las comisarías del departamento Albardón y dio comunicado también no solo a sus familiares, sino a sus colegas, que recorrieron diferentes zonas hasta que fue hallada. Inclusive él, manifiesta que tuvo que disparar su arma reglamentaria para que los perros dejaran de morderla, y de lastimarla, a raíz de estas graves heridas y de la zona en la que se encontraba, que no podía acceder la ambulancia, tuvo que ser trasladada a pie, hasta el lugar dónde si pudo acceder el servicio de ambulancia y finalmente falleció”  cerró.