El Presidente y la reina Máxima reunidos “analizaron fortalecer inclusión financiera”

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con la reina Máxima de los Países Bajos, en medio de la cumbre del G20 en Roma. Fernández junto a  Máxima, quien se desempeña como asesora especial del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (Unsgsa), “analizaron mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países […]

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con la reina Máxima de los Países Bajos, en medio de la cumbre del G20 en Roma.

Fernández junto a  Máxima, quien se desempeña como asesora especial del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (Unsgsa), “analizaron mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países en desarrollo, en especial en el escenario post-pandemia, y destacaron la importancia de que foros como el G20 y las Naciones Unidas generen mayores compromisos en torno a esta temática”.

El primer mandatario destacó “la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023 que lanzó el Gobierno nacional en diciembre pasado con el objetivo de reducir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los productos y servicios financieros”.

De la audiencia en el Centro de Convenciones La Nuvola, formaron parte los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Máxima estuvp con su secretaria privada, Xiaoling Wu; Pia Tayag, directora de la oficina de la Unsgsa; el asesor David Symington publicó Télam.

Me reuní con la asesora del secretario general de @ONU_es sobre inclusión financiera para el desarrollo @UNSGSA, la reina Máxima de los Países Bajos.

Analizamos mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en países en desarrollo, sobre todo en el escenario pospandemia. pic.twitter.com/YZmSA8HFB0

— Alberto Fernández (@alferdez) October 31, 2021